top of page

"Rumbo a Ambato": XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecarios.


La Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo, ANABE, consciente de la creciente importancia del Tratado de Marrakech y Derechos de Autor como herramientas para el desarrollo de las capacidades de los individuos y de las sociedades y como factores coadyuvantes para hacer realidad el buen vivir, ha organizado el XX CONGRESO ECUATORIANO DE BIBLIOTECARIOS, titulado AUTORES, BIBLIOTECAS, CIUDADANÍA & DERECHOS, a realizarse en las instalaciones de la Universidad Técnica de Ambato, del 25 al 27 de octubre, como espacio de reflexión y análisis de las nuevas realidades y de los retos que éstas nos exigen, no solo a nivel local sino también a nivel regional y mundial.

En esta nueva edición y ya siendo socios de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA en sus siglas en inglés), se busca promover la profesión de bibliotecario en materias del interés internacional, la formación permanente del personal de la biblioteca y desarrollar, mantener y difundir directrices para los servicios bibliotecarios que provengan del territorio ecuatoriano.

Por otra parte, la ANABE ha planificado varios talleres de trabajo, análisis y reflexión en torno a preocupaciones actuales de los bibliotecarios, el uso novedoso de las tecnologías para las bibliotecas e infraestructura de las unidades de información. Todo esto con la intención de relacionarlo con la implementación del Tratado de Marrakech, tratado que el Ecuador ha sido firmante.

AGENDA DE ACTIVIDADES *.

Día 1. Jueves 25 | Octubre | 2018.

* Inscripciones & entrega de material.

* Palabras de Bienvenida Inauguración XX Congreso Ecuatoriano de Bibliotecologia. Por Veronica Maigua. Presidenta Anabe.

* Conferencia | Nuevas tecnologías en la seguridad de Bibliotecas y centros de documentación. Por: Flavio Carrera A.

* Conferencia | Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Un modelo exitoso de bibliotecas académicas. Por: Arcángel Sánchez.

* Charlas con proveedores de servicios.

Videoconferencia | Excepciones y limitaciones del derecho de autor en las Unidades de información. Por: María Rocío Cubias (El Salvador).

Conferencia | Medidas preventivas para la conservación de fondos y colecciones en centros de información. Por: Maria Emilia Camacaro.

Conferencia | Bibliotecas y derechos de autor: una aproximación crítica. Por: Edgardo Civallero

Día 2. Viernes 26 | Octubre | 2018.

Talleres:

* Taller 1: Importancia del diseño de interiores en Unidades de Información. Dictado por: Karen Imbago.

* Taller 2: Edición y producción de libros en Braille. Dictado por: En confirmación.

* Taller 3: Digitalización y publicación en la web. Dictado por: Napoleón Peralta.

* Taller 4: Inclusión en los Centros de Información. Dictado por: Corina Infante.

* Taller 5: Acercamiento a las RDA y Formato MARC 21: Dictado por: Mariana González.

* Taller 6: Uso de One Note como herramienta de trabajo para bibliotecarios. Dictado por: Telmo Viteri.

* Taller 7: Clasificación Dewey y formación de usuarios. Dictado por: En confirmación.

Día 3. Sábado 27 | Octubre | 2018.

* Instalación de la Asamblea General de ANABE.

* Informe de actividades 2017-2018.

* Elección de nueva directiva provisional 2018-2019.

(Nota: Solo votarán los que poseen carnet de socios).

* NOTA: AGENDA SUJETO A CAMBIOS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Con el fin de evitar contratiempos y desórdenes a la hora del ingreso al congreso, así como en el acto de entrega de certificados, queremos pedir su colaboración para que de manera ordenada se lleven adelante estos procesos.

Para ello, hemos ideado un proceso de inscripción de la siguiente manera:

PARA TOMAR EN CUENTA:

- Las inscripciones se receptarán a partir del 01 de octubre hasta el 21 de octubre, en el siguiente enlace para ser incluidos en el cupo de los talleres. Pasada esta fecha, de igual forma se puede inscribir hasta el primer día del congreso, pero su inscripción en el taller dependerá de la disponibilidad de cupos.

- Deberán realizar el pago de la inscripción a la CUENTA DE AHORROS del BANCO DE GUAYAQUIL a nombre de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS EUGENIO ESPEJO N° 41368034.

- Debe llenar los campos indicando el número del certificado de depósito y fecha del mismo.

- Adicional a esto, debe enviar escaneada el certificado de depósito al correo tesoreria.anabe@gmail.com con el asunto PAGO DE INSCRIPCIÓN – XIX CONGRESO ECUATORIANO DE BIBLIOTECOLOGIAP, acompañado de su nombre, apellido y número de cédula para su verificación. Además, este certificado de depósito debe ser entregado en original en el primer día del congreso con sus respectivos datos.

¡NOS VEMOS EN AMBATO!

Publicaciones destacadas
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page