top of page

Participa en el Censo Nacional de Bibliotecarios Ecuatoriano (CNBE-2016).


El Censo Nacional de Bibliotecarios Ecuatoriano (CNBE) es un programa de monitoreo a largo plazo que se realiza una vez al año, en todo el territorio ecuatoriano.

El CNBE fue iniciado en el 2015 por la Asociación Ecuatoriana de Bibliotecarios y ha sido continuado en el 2016 por la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo. El programa fue creado para recolectar información sobre la cantidad y la situación actual de los bibliotecarios que hacen vida en el territorio ecuatoriano.

Objetivos del Censo Nacional de Bibliotecarios Ecuatoriano.

Los objetivos del CNBE pueden resumirse en:

1) Disponer de un censo y de un diagnóstico sistemático, bajo un modelo de enfoque cuantitativo y cualitativo, acerca de la situación actual de los bibliotecarios en el territorio ecuatoriano.

2) Disponer de información acerca de la sensibilidad, conocimiento, preparación y disposición de los bibliotecarios, con respecto las distintas acciones potenciales de mejora y transformación del sector bibliotecario del territorio ecuatoriano.

3) Obtener la opinión de equipos directivos, asesores, responsables de bibliotecas, bibliotecólogos, docentes, estudiantes, docentes con recargo de bibliotecas, entre otros.


Publicaciones destacadas
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page