top of page

Rumbo al XVIII Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología - Guaranda 2016.



La Asociación Ecuatoriana de Bibliotecarios tiene el alto honor de invitarlos al XVIII Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología, a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre en la Universidad Estatal de Bolívar.

En esta nueva edición del Congreso, incluiremos nuevamente la modalidad de talleres, esto con la finalidad de solventar múltiples inquietudes de nuestras y nuestros colegas bibliotecarios. Para ello, hemos diseñado ocho talleres que se desarrollarán durante el segundo día del evento, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Entre los talleres tenemos:

Reglas de Catalogación RDA. Impartido por Rodrigo Morales.

Promoción y animación de la lectura. Impartido por Eduardo Puente.

Conservación Documental. Impartido por Mariana González.

Sistema de Clasificación Dewey. Impartido por Yolanda Torres.

Difusión y promoción en bibliotecas. Impartido por Patricio Freire.

Alfabetización Informacional en Unidades de Información. Impartido por Ricardo Enrique Ortiz.

Indización de publicaciones periódicas. (Por confirmar).

Tablas de clasificación, selección y expurgo en Archivos. (Por confirmar).

Nota Aclaratoria: Cada taller tiene un cupo máximo de hasta 25 personas; por lo que se preferirá a los primeros inscritos hasta llenar el cupo. La asistencia al Congreso será monitoreada con hojas de firmas al inicio, durante y al final de cada jornada.


Con el fin de evitar contratiempos y desordenes a la hora del ingreso al congreso, así como en el acto de entrega de certificados, queremos pedir su colaboración para que de manera ordenada se lleven adelante estos procesos.

1.- Hemos ideado un sistema de incentivos cuyo detalle es el siguiente, las inscripciones se receptarán a partir del 1 de agosto. Quienes se inscriban entre el 1 y el 31 de agosto el costo del inscripción será de $30. Quienes se inscriban desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre el costo será de $ 40 y del 1 de octubre hasta el día de la inauguración del congreso el costo será de $ 50.

2.- En esta oportunidad la inscripcion se hará de manera On-Line. Antes de inscribirse en nuestro portal (https://goo.gl/cBeK33), el participante deberá realizar el pago de la inscripción en la Cuenta de Ahorros de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo del Banco de Guayaquil Nº 41368034 y seguir cada una de las instrucciones que allí se dan.

3.- Deben tomar en cuenta que los nombres y apellidos con los que se inscriban serán los que consten en los certificados del Congreso.

4. El taller en el que se inscriban en la página web de la Asociación será el que conste en el respectivo certificado de los talleres y no habrá cambios.

Cualquier duda que tengan, pueden comunicarse por el correo asoecubiblio@gmail.com para ayudarlos.

Publicaciones destacadas
Posts recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page